¿VENDES? acepta paypal

Registrarse en PayPal y empiece a aceptar pagos con tarjeta de crédito instantáneamente.

domingo, 19 de julio de 2009

Ya tire los libros

"Ya deje a mi banda, ya deje la escuela
ya tire los libros, ya me fui a la abuela.
Y ahora aquí estoy, tuve que trabajar,
uno más del montón que no fueron a estudiar."


sábado, 18 de julio de 2009

Primer Deslinde de Allende, Coahuila


En el marco del 183 Aniversario de la Fundación del Municipio de Allende, Coahuila, escribiré unos post referentes al tema, para muchos como yo, que somos originarios de este pueblo y que con mucho gusto a donde fuéremos nos presentamos de este terruño, para otros que no conocen del pueblo servirá como presentación.
“En plena guerra de Independencia, con la indecisión de quienes resultarían triunfantes, al final, a estructuración de Las Cortes en Cadiz, Francia invadiendo a España, etc. , tanto el Gobierno Virreynal como el Clero, se disputaban la posesión y derecho sobre los terrenos, en lo que Allende resultaba un caso muy especial, ubicado en puntos indivisos de Gigedo, Morelos y Nava, y sólo el decir, por la costumbre, se decían pertenecientes a las Misiones Secularizadas, poblado sin Misión ni antecedentes de concesión ni propiedad, por lo qué como se dice, -“A río revuelto”-, algunos vecinos comenzaron a gestionar trámites para adquirirlos, ya con sentido de mayor respeto al Gobierno, aún cuando fueran transitorios sus representantes, y así fue como, el 17 de Octubre de 1816, se dio por concluido el PRIMER DESLINDE, de cuatro leguas, a la Hacienda “Las Talegas y Chupadero de Chamacuero”, bajo la denominación, de Hacienda de Nuestra Señora de los Dolores, adjudicada en remate al señor Manuel Flores, previa protesta de que nunca pasaría a “Manos Muertas” (al Clero), pues así claramente se especifica en el documento expedido para ésta diligencia, por el Gobernador de Coahuila y Texas, ejecución que estuvo a cargo del señor José Nicolás Elizondo” (Diorámica – Canuto Muñoz Mares – 1976)



*Agradezco a mi hermana mayor haber dejado en mi posesión un viejo y desempastado libro que se editara en el año de 1976, fecha en que yo aún no existía, y que dicho texto es difícil de conseguir para los interesados en la historia de Allende, Coahuila, pues no ha tenido ediciones recientes.

martes, 7 de julio de 2009

Apoyo de artistas y teatreros a Lucía Morett


Por este medio, miembros de la comunidad teatral, artística y cultural deseamos expresar nuestro apoyo a Lucía Andrea Morett Álvarez, actriz y tesista de la licenciatura en literatura dramática y teatro de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM ante la solicitud de extradición que enfrenta por parte de la Corte Nacional de Justicia de Ecuador, acusada de “atentar contra la seguridad del Estado”, a la cual se suma la orden de captura solicitada a la Interpol por parte del gobierno colombiano.



Nos preocupa sobremanera el surgimiento de un discurso difamatorio generado en algunos medios de difusión, que insisten de manera irresponsable en señalarla como terrorista o guerrillera y de llevar materialmente una doble vida cuando, quienes la conocemos a través del trato diario y compartimos la actividad teatral que ella decidió como profesión y proyecto de vida, sabemos de su integridad.


Llama la atención que en esta discusión no se haya tomado en cuenta su actividad profesional, desarrollada a lo largo de ocho años como actriz, cuando la misma es fácilmente comprobable por medio de documentos varios como actas escolares, constancias laborales, fotografías, grabaciones, videos, programas de mano, etcétera. Lucía es, ante todo, una sobreviviente de una masacre perpetrada de manera ilegal por el gobierno de Colombia en un país extranjero, y por ser testigo de las acciones llevadas a cabo por el ejército colombiano su seguridad está en peligro.



Exigimos del gobierno mexicano que actúe de manera responsable y conforme a derecho en la respuesta que se deba dar a la posible solicitud de extradición y a la orden de captura que ahora enfrenta.



Jesusa Rodríguez (actriz y directora), Julia Marichal (actriz), Juan Guerrero Enríquez (Radio UNAM), José Luis Cruz (director teatral), Pedro Damián Bautista (poeta), Felipe Galván (dramaturgo), Cristina Tamariz (periodista), José Manuel Rodríguez El Canival y Shoper Gutiérrez Bacquerer (Taller Coreográfica de la UNAM), Compañía Teatral Luz Negra, Grupo Saltimbanqui, CLETA, Teatro Taller El Tecolote, Agrupación Teatral Utopía Urbana, Centro Cultural La Pirámide y 80 firmas más

lunes, 6 de julio de 2009

Carta de los Padres de Lucia Morett


A LA OPINIÓN PÚBLICA Y A LOS ORGANISMOS DE DERECHOS HUMANOS NACIONALES E INTERNACIONALES:



Hoy (3 de julio de 2009) trascendió en los medios de comunicación que el
gobierno de Colombia realizó una solicitud a la Interpol para que ésta emita una orden de captura internacional en contra de Lucía Morett Álvarez por “concierto para delinquir con fines terroristas” y “financiación del terrorismo”.


Dicha orden de captura ya fue liberada a sus 186 países integrantes.


Se trata de una violación más a los derechos humanos de la estudiante de la UNAM y la continuación de la persecución política de la que ha sido víctima, luego de resultar gravemente herida en los bombardeos que realizó Colombia en Ecuador el 1 de marzo de 2008, mismos que fueron condenados por diversas instancias del sistema interamericano por tratarse de flagrantes violaciones al orden jurídico internacionalLucía desconocía hasta hoy que existiera este proceso judicial en su contra, por lo que nuevamente se le ha destrozado el derecho a contar con una defensa adecuada, prerrogativa reconocida en diversos instrumentos internacionales, tales como la Convención Interamericana de Derechos Humanos y el Pacto Internacional de los Derechos Civiles y Políticos.Remitirla a sus verdugos, a quienes la torturaron y a quienes asesinaron a cuatro jóvenes mexicanos en la ilegal acción militar es a todas luces aberrante y contraria a la justicia.



A quien debe sancionarse es a los autores intelectuales y a los ejecutores materiales de la barbarie. Lucía además de víctima tiene el papel de testigo, ya sea ante tribunales nacionales o internacionales del terrible atentado que se perpetró en agravio del pueblo ecuatoriano.



Nos pronunciamos por el respeto irrestricto a los derechos humanos de Lucía Morett, por el cese definitivo de la injusta persecución de la que es objeto y de los amañados

procesos jurídicos iniciados para castigar a las víctimas y procurar impunidad a los criminales.El gobierno mexicano debe poner un alto a estas agresiones y demandar la justicia plena para los connacionales víctimas de los delitos de lesa humanidad cometidos con la masacre de Sucumbíos y cuyo responsable confeso es el presidente Álvaro Uribe Vélez.


JORGE MORETT Y MARÍA DE JESÚS ALVAREZ


Imaginación y creatividad para lograr justicia

Gracias al ejemplo y la dignidad de los padres de l@s 48 niñ@s fallecidos en la guardería ABC de Hermosillo, Sonora, y después de tres marchas en esa ciudad y una a nivel estatal, este sábado 4 de julio se llevó a cabo la primera Marcha Nacional para que se haga justicia y se castigue a los culpables de este horrible crimen contra la infancia.


Las Mujeres sin Miedo convocamos a la sociedad civil a realizar actos autónomos y cotidianos en nuestros centros de trabajo, medios de transporte, teléfono, Internet; con nuestros amigos, familiares y grupos. Dediquemos unos minutos a realizar estos actos que crecerán hasta que se haga justicia.


Organicémonos y coloquemos distintivos o botones en nuestros pechos, letreros en nuestros autos o vehículos exigiendo justicia para l@s niñ@s, llevemos un lazo negro, portemos un cartel que exija justicia o fotografías de l@s niñ@s fallecid@s, etcétera. Despertemos nuestra imaginacion y creatividad para que la justicia se sienta entre no- sotros. Como parte de estas acciones, les recordamos que hemos abierto la cuenta 0621312438 de Banorte, a nombre de María del Carmen Huete Lira y/o Ofelia Medina, CLABE 072180006213124382, para que los familiares de las víctimas, puedan hacer la denuncia penal contra los presuntos culpables de las muertes de niñ@s.

¡Manifestemos nuestra adhesión con esta causa y convirtamos este dolor en fuerza!
¡Qué viva la infancia! Cada niñ@ muerto duele en el cuerpo de México. Infancia es futuro, el futuro es de tod@s . Exigimos respeto a los Derechos de la Infancia Mexicana.


Por Mujeres sin Miedo: Ofelia Medina, Begoña Lecumberri, Francesca Guillén, Giovanna Cavasola, Beatriz Zalce, Patricia Díaz y Humberto Robles. www.quevivalainfancia.blogspot.com y http://mujeressinmiedo.blospot.com

sábado, 4 de julio de 2009

Lucía Morett se QUEDA EN MEXICO


"Concierto para delinquir con fines terroristas, financiación del terrorismo y administración de recursos relacionados con actividad terrorista", este es el fundamento en el que se basa el Gobierno de Colombia para lanzar una órden de captura contra la ciudadana mexicana Lucia Morett.


Joven de 28 años de edad que se encontraba en bases de las FARC en Ecuador al momento en que el gobierno de Colombia bombardeara ilegalmente territorio extranjero, Lucia Morett logró sobrevivir, más no se ha cansado de aclarar que su permanencia en dichas bases de apoyo fue por fines de estudio académico, al igual que sus otros compañeros cuyos murieron en el bombardeo y su asesinato a mano de fuerzas Colombianas no ha tenido justicia.


El Gobierno de México se ha visto muy tibio en exigir justicia para los estudiantes caídos en dicho acto “terrorista por parte del Gobierno de Colombia”.


Por este medio manifiesto mi repudio, como un simple ciudadano mexicano, ante la “justicia convenenciera” que se aplica entre las naciones. Pues a 2 días de las elecciones a diputaciones federales, en las cuales Lucia Morett es postulada por el PT (Partido del Trabajo), sale la ficha roja ordenando la extradición de Morett ante el Gobierno corrupto de Colombia.


¡Ya basta!


¿La justicia no existe para los ciudadanos comunes y desprotegidos? ¿No existe para los trabajadores, para los estudiantes, para las amas de casa?


Espero que el Gobierno de México no siga el juego a esa absurda orden de extradición contra nuestra paisana Lucia Morett.Por ello, me manifiesto en contra de la extradición de Lucia Morett.


¡Por la justicia! ¡Basta de teatros entre países!


¡Carpas levantadas para presentar un show y distraer los verdaderos problemas de Latinoamérica!


¡ LUCIA MORETT se queda en MÉXICO !


P.D. Copia y pega este manifiesto en tu blog, por el apoyo de la justicia de una estudiante mexicana. Hoy es ella… ¿Esperarás a ser tú?

Aqui encontrarás más escritos de Martín Guevara Treviño:

Entrevista en Revista Virtual Española:

"PAPIRANDO" REVISTA LITERARIA DE ARGENTINA