¿VENDES? acepta paypal

Registrarse en PayPal y empiece a aceptar pagos con tarjeta de crédito instantáneamente.

domingo, 29 de noviembre de 2009

Pompeya


Autor: Robert Harris
Páginas: 314Negrita


Una sofocante semana a finales de agosto del año 79 d. C. ¿Qué mejor lugar para pasar los últimos días del verano que la bahía de Nápoles? A lo largo de toda la costa, los ciuddanos más ricos del imperio se relajan en sus lujosas villas, la flota más poderosa del mundo descansa pacíficamente fondeada en Miseno y los visitantes gastan su dinero en las localidades de Herculano y Pompeya.

Solo un hombre parece procupado. El ingeniero Marco Atilio Primo acaba de hacerse cargo del Aqua Augusta, el enorme acueducto que suministra agua potable al cuarto de millón de habitantes de las nueve ciudades de la bahía de Nápoles, y por primera vez desde hace generaciones, los manantiales se están secando. Su predecesor ha desaparecido y hay un problema en algún punto de los noventa kilómetros de la conducción principal, al norte de Pompeya. Justamente en las faldas del Vesubio. Atilio -responsable, respetable, práctico, incorruptible- asegura a Plinio, comandante de la flota imperial y famoso erudito, que puede reparar el acueducto antes de que los depósitos de reserva se queden sin agua. Pero mientras se encamina hacia el Vesubio, se dispone a descubrir que hay fuerzas que ni el imperio más grande del mundo puede controlar...

viernes, 20 de noviembre de 2009

Como Agua Para Chocolate: un libro memorable


Este libro es una novela de amor que relata la vida de una muchacha que sufre a causa de las tradiciones antiguas de que la hija más pequeña tenía que cuidar a su madre, creció en la cocina la cual era su único consuelo, sus platillos tenían diferentes efectos según el carácter y comportamiento de la persona que los comía.

Cocinar, era su único escape a los problemas que le causaba haberse enamorado, al dolor de no poder estar con el amor de su vida, del golpe fatal que fue para ella saber que el hombre que amaba se casaría con su hermana, de las humillaciones y golpes de su madre y la pérdida de la persona que la crío y quiso más que su propia madre; paso por tantas dificultades que cuando sintió que había encontrado de nuevo el amor se dio cuenta de que seguía amando a ese hombre que a pesar de todo era su más grande y único amor.

Ella siempre luchó por romper esa tradición que parecía ser su maldición. Cuando por fin pudo librarse de todo lo que le impedía ser feliz y estuvo en el momento más culminante de su querencia, sufrió la pérdida del hombre que amaba. Al fin de la novela logra su objetivo y muere a causa del fuego de su combinación de amor y pasión.


Este texto fue llevado al cine en los 90´s, resultando una historia tan apasionada que se convirtió pronto en la pelicula extranjera más taquillera en EUA.




Click: Descargar libro

miércoles, 18 de noviembre de 2009

Enfrente la CRISIS económica desde su Hogar


Próspero? Año Nuevo.

Esto nos deseamos a finales del año anterior, y aunque otros países de Latinoamérica han reconocido el impacto que causara la economía este 2009 en las naciones, en México se sigue usando el método de “dorar la píldora”, reconocidos gobernantes salen en las televisoras más importantes diciendo que esta crisis “sólo será un ligero catarrito”.

Por ello es importante hacer algunas modificaciones a nuestro estilo de vida para que la economía familiar sea estable, por ello en lo que los grandes empresarios y los gobernantes manejan los rumbos de barcos a punto de naufragar pagando las consecuencias de aferrarse a un Sistema Político Capitalista y Neoliberal, ideas impuestas por los tecnócratas duros. Nosotros, los simples ciudadanos, hagamos nuestros actos para no morir en el intento.

Es hora de reflexionar con los pies en la tierra sobre las temáticas de este año en lo familiar, esto que tiene que ver con nuestro futuro financiero. Programar los gatos, ahorrar, las vacaciones del 2009, nuestros topes de crédito, la jubilación, las colegiaturas, etc.

Primero que nada, debemos preocuparnos por conservar nuestro empleo. Esto no sólo es ser el excelente trabajador con las actitudes correctas, sino que esmerarnos por ser los mejores en el ámbito laboral. En México durante el año pasado se perdieron millones de empleos, entre ellos de muchos profesionistas que ahora se tienen que plantear ser productores particulares pues el empleo no se verá reflejado. Aunque contraproducente resulta pues si la economía está por los suelos, pocos consumirán de nuestra inversión particular, por ello la primera recomendación seria conservar el empleo actual.

Reduzcamos gastos, recuerda que si no es necesario adquirir un producto nuevo, no lo haga. Sólo si es urgente porque el que tiene ya no sirve, pero cambiar un producto solo por cambiarlo, no es conveniente en este año. Procure no comer fuera de casa, siempre resulta más económico comer lo preparado en casa, además de resultar más saludable.





lunes, 16 de noviembre de 2009

Tips para no caer ante Policías CORRUPTOS


Aquí te muestro una guía útil para evitar caer en manos de policías corruptos. Similar a muchas que circulan en internet, pero no está de más leerla para estar prevenidos.

Revisión

1.No bajes del vehículo al menos que el oficial presente una orden de cateo. Estas son siempre por escrito y dirigidas a tu nombre expreso.

2.Asegura todas las puertas del automóvil. No te pueden obligar sin órden previa a bajar de tu automovil.

3.Abre sólo parcialmente la ventana, sólo para poder intercambiar conversación, evita abrir tanto pues podrian introducir facilmente el brazo para desasegurar tu puerta.

Ojo: Si permites que revisen tu auto, un mal policía puede “sembrarte” drogas, armas, u otros elementos ilegales.

Identificación

Antes de entregar tu documentación exige al policía que se identifique, este no debe molestarse pues es su trabajo y debe contar con una placa o gafete con sus datos.

1.Revisa y anota el número de placa. El nombre compreto del policia y de ser posible de que delegacion pertenece, o grupo policial.

2.Por ningún motivo permitas que el policía se quede con tus documentos. El retenerte algun documento es un robo.

Ojo: Siempre mantente firme pero sin faltarle el respeto al oficial. Las infracciones se emiten mediante boletas de pago, la retención de algún documento o pertenencia es ilegal.





jueves, 12 de noviembre de 2009

Arnulfo González, una leyenda de Allende, Coahuila



Arnulfo González Muñoz un joven de 21 años, consagró su nombre gracias a un corrido compuesto en su honor que narra los hechos trágicos que le dieron muerte.

El compositor original es Narciso Zapata, quién vivió en el tiempo de los hechos y que distribuyó su composición a manera de panfleto entre los ciudadanos de Allende, Coahuila, lugar donde se originó el suceso.

La gente cantaba el corrido en las bohemias pueblerinas, hasta que salto a la fama al ser interpretado por gente famosa de México. El derecho legal de la obra suscitó un error público al autonombrarse como compositor el cantante norteño conocido como “Piporro” por el hecho de que este interprete nació en Allende, Nuevo León, sin embargo un ciudadano del real Allende de esta historia desmintió al sujeto en un programa televisivo a nivel nacional y se aclaró el asunto.
Pero ¿qué hace celebre a este corrido?
Pues narra la historia que la tragedia marcó a este pequeño poblado pues un soldado altanero por su grado y condecoración trató de “bajarle” la novia al joven Arnulfo González, llegando al enfrentamiento de hombre a hombre defendiendo su derecho, ambos cayeron y el pueblo enardeció a favor de su paisano, dónde los ánimos se caldearon teniendo que evacuar al regimiento de soldados para no provocar un enfrentamiento con los civiles de Allende, Coahuila.

Existe en la actualidad un libro en honor a Arnulfo González escrito por Álvaro Canales, en lo particular no lo recomiendo, pues viene siendo una copia de los datos expresados con anterioridad en la “Dioramica” de Canuto Muñoz Mares y datos en el libro “Allende, Manantial de mis recuerdos” de Juan José González Dominguez. Así que recomiendo lean estos dos últimos libros para detallarse de la historia de nuestra leyenda “Arnulfo González”

Este próximo sábado 21 de Noviembre de 2009, tendremos de invitado en el programa “TU ESPACIO” transmitido por la Radio XEVD a las 8:15 a.m., a un descendiente del autor del corrido, el Profr. Jesús Zapata García, quién estará platicando de la leyenda y de la identidad allendense.




.

Ponari, un niño milagroso


En Indonesia, un pequeño niño fue víctima de un feroz rayo que le cayó desde el cielo. Lo que considerarían causa de muerte inminente, no fue así, el pequeño niño sobrevivió y además obtuvo un sorprendente poder: ¡Puede hacer milagros!

El pequeño al ser víctima del rayo, quedó inconsciente, al despertar encontró una piedra gris en su cabeza, que le hace obtener poderes sobrehumanos.

Miles de personas en Indonesia testifican dichos milagros. Hoy en día las filas

son inmensas de gente que quiere estar cerca del pequeño con el fin de obtener su gracia, la gente puede durar horas, y hasta días con tal de que el niño milagroso aferre su piedra y la introduzca en un recipiente con agua, misma que servirá para curar todos los males.


Continuar leyendo este artículo...


Autobuses Estrella Blanca deja Víctimas


Víctimas que han quedado con alguna lesión o discapacidad, han emprendido un sitio web para atrer la atención de las autoridades y asi por el internet dar con otras víctimas y hacer un frente común para reclamar justicia legal y la reparacion del daño.

Concientes de que se estan enfrentando a un grupo de empresarios con alto poder en México, no quitan el dedo del renglón y con una dignidad ejemplar emprenden sus reclamos.

Continuar leyendo este artículo...



miércoles, 11 de noviembre de 2009

Los escritores y las telenovelas


México es conocido internacionalmente por la producción de sus telenovelas, en lo que le ha valido a la televisora más importante de Latinoamérica posicionarse en la punta de la industria del melodrama

.

Producciones de historias que dieron la vuelta al mundo y dobladas a diferentes idiomas se lograron posicionar en el gusto del público con títulos como “Los ricos también lloran”, “Cuna de Lobos”, “El Maleficio”, “Marimar”, entre muchas más.

En los últimos años el gran emporio mexicano del mercado de lágrimas, se ha visto en la necesidad de volver a presentar al publico las mismas historia actuadas con actores y actrices de moda, un debilitamiento en los argumentos mexicanos se ha vivido en los últimos cinco años, donde la industria ha preferido comprar las historia realizadas en países como Venezuela, Colombia y Argentina, para realizarlas con productores y actores mexicanos.


Continua leyendo este artículo...



domingo, 8 de noviembre de 2009

Los Astronautas de Yavé


Los Astronautas de Yavé, es una novela en la que el autor explota el lucrativo fenómeno OVNI pero con un enfoque de análisis teológico, ya que predominan las argumentaciones para hacer visualizar al lector del origen extraterrestre de Jesucristo.


Un libro realmente emocionante y que te abre la mente a diferentes perspectivas de la lógica y que cumple con su objetivo, la de entretener mediante la imaginación.


A continuación les dejo el link para que puedan descargar este texto y lo disfruten detenidamente, y por cierto, espero sus comentarios en este post.


Click: Descargar libro



La contraseña para abrirlo es: agujero


-

viernes, 6 de noviembre de 2009

Gana Dinero en Internet, Sin Invertir un centavo

Hola:


La empresa PUBLIFACIL está reclutando gente que quiera leer publicidad por Internet a cuenta de ganar unas comisiones por ello.

Primero debes afiliarte, es gratuito, luego te entregan una página con tu nombre, a esa página es la que entrarás para leer la publicidad, NO te envían la publicidad a tu buzón de correo personal (Hotmail, gmail...), así ni te saturan tu buzón, ni puedes recibir virus.


Solo te comprometes a leer la publicidad enviada por Publifacil, pero dentro del Panel de Control que te entregan, cada publicidad leída te acredita 1 centavo de dólar a tu favor y si hay gente que se inscribe gracias a ti, cuando ellos lean publicidad, también consigues comisiones por su trabajo.

Solo tienes que entrar a la página que te entregan, 2 o 3 veces por semana para leer la publicidad.

Lo importante es que primero te inscribas para que tengas tu propia página y luego se lo envíes a tus contactos.

Esta es mi página www.publifacil.com/5359965, entra y afiliate y así seré tu esponsor para ayudarte en lo que me necesites.


Piensa que la afiliación es gratis y solo por leer publicidad vas a ganar dinero!!!,

En Publifacil solo puedes ganar, NUNCA puedes perder!!!


Saludos



jueves, 5 de noviembre de 2009

Así (poemario)

Hoy les comento que el pasado sábado tuvimos de invitada en el programa radiofonico TU ESPACIO, a la profesora Juanita Galicia, personaje distinguido de nuestra pequeña Ciudad Allende, Coahuila.

Aprovechando la pauta de las festividades mexicanas al "día de muertos" se dio lectura a algunas rimas que aquí en México denominamos CALAVERAS. Del mismo modo aprovechamos para que Juanita Galicia nos presentara su primer libro que sale a la luz publica, titulado ASÍ.


Dejo a ustedes unos parrafos publicados en una página de noticias locales:



"La afición por las letras nace de la lectura, la admiración hacia escritores grandiosos, los mensajes de la vida nacidos de la pluma de un ser que nos hace transportarnos a mundos maravillosos.


El primer escrito nace en la escuela secundaria , pero no se puede marcar con precisión si ese fue el primero o si ya existieron esbozos de letras nacidas de sentimientos valiosos.


El número de poesías es muy variado puesto que consta de narraciones, novelas y obras cortas, discursos, poemas y más, pero todas escritas con gran cariño y emoción. Los temas principales que manejo en mis obras son de la vida, del ser, de la riqueza del hombre, de su interior.



" Así " es el primer libro que se edita. pero ya están escritos cuatro más que espero pronto salgan al mundo de las letras. Uno es de fechas a celebrarse en cada mes, otro de poemas, uno mas de narraciones, una novela corta, otro de discursos, otro de valores éticos y después uno de historia breve de personajes de Allende.


Espero seguir escribendo y que el público disfrute lo que con entrega realizo para ustedes.


Viajen por el mundo de las letras pues es algo maravilloso y enriquecedor. Lean y valoren."

Aqui encontrarás más escritos de Martín Guevara Treviño:

Entrevista en Revista Virtual Española:

"PAPIRANDO" REVISTA LITERARIA DE ARGENTINA