La humanidad desvela a cada paso del tiempo, nuevos descubrimientos científicos y el pasado marca historias.
Remontándonos a algunos de suma relevancia encontramos varios como la Teoría de la Relatividad, el Genoma Humano, entre otros.
La cirugía microscópica fue uno de los avances sin precedentes, de igual excelencia como la conquista del espacio.
Durante años, la humanidad adopta como ideas generalizadas los conceptos y las teorías que se difunden masivamente, sin embargo, muchos estudiosos se han encargado de tirar al suelo las teorías más arraigadas, como es el caso de Joseph Thompson con el apoyo de la Universidad de Cambridge, demostrando que los electrones es una partícula más pequeña que el átomo, ya que el átomo gozaba de la fama de ser indivisible, demostrándose con esto lo contrario.
Aunque quienes se dedican a la ciencia son personas con grandes conocimientos, no siempre son de grandes lujos, como sucedió con el matrimonio Curie, que descubrieron la radioactividad, mismos que se encargaron de colocar al polonio y el radio en la tabla periódica de Mendeleyev.
Este matrimonio consiguió fama, pero se negó a recibir condecoraciones banales, lo único que exigieron fue un laboratorio equipado a la perfección para seguir con su trabajo de investigación.
La biología al mando de Mendel nos hace explicarnos la ley de la herencia, y el hombre se metía en terrenos que antes solo se explicaban a través de la teología.
De igual manera importante para la medicina, Karl Lansteiner descubrió los grupos sanguíneos.
En las últimas décadas el ser humano ha dado pasos agigantados en descubrimientos en todas las ramas de la ciencia, tanto que en la actualidad nos es común convivir con la robótica y la computación en nuestro cotidiano vivir, cosa que antes sólo podíamos imaginarnos en el cine.
Antes los descubrimientos eran a base de aciertos y errores para llegar a un objetivo determinado, hoy en día se toma en cuenta todas las variables, llegando por error a más descubrimientos de los que buscan un objetivo preciso.
Por esto es muy cierto que, un país que no invierte en ciencia y tecnología, está destinado a quedar en la miseria.
.-.