¿VENDES? acepta paypal

Registrarse en PayPal y empiece a aceptar pagos con tarjeta de crédito instantáneamente.

miércoles, 1 de abril de 2009

Marcos: el señor de los espejos


“No necesitamos permiso para ser libres”



En Febrero del año de 1999, el escritor español Manuel Vázquez Montalbán, realizó una entrevista extensa al guerrillero y líder social, Subcomandante Insurgente Marcos. En su experiencia dentro de territorio hostil, llega con toda su humanidad y después de peripecias puede lograr la entrevista que lo llevó hasta ahí.



El autor en un previo a la presentación de dicha entrevista que se convirtió en libro, rememoró a Caroll Lewis, de su libro Alicia en el país de las maravillas, dónde se asegura que todas las palabras tienen un dueño, pero si son mal empleadas van destinadas al rotundo fracaso, es por ello que Vázquez Montalbán nos dice que hay que rescatar el sentido de las palabras comunismo, socialismo y democracia, que sus actuales dueños han usado mal.



Fue en el mismo año de 1999, en el mes de cuando sale a la venta el libro que titula, Marcos, el señor de los espejos. Esto no es una biografía meramente, se trata de un ensayo-entrevista que va partiendo desde los conflictos en Chiapas y sus porqués, dónde la voz de guerrillero mexicano nos desvela las cortinas que el gobierno ha impedido a toda costa que el verdadero mensaje y motivo de la lucha llegue comprensible a la sociedad civil. Así que este libro sirve además como un escaparate de voz para la lucha.



El titulo del libro lo lleva así, pues es el Subcomandante Insurgente Marcos parte central del mismo movimiento, que es el EZLN la columna vertebral de la idea. Es este libro uno de los más abiertos sobre la idea real del Zapatismo actual.


1 comentario:

  1. Anónimo12:04

    Me encanto este libro, una excelente entrevista en el corazòn de la guerrilla zapatista.

    ResponderEliminar

Deja aquí tu comentario:

Aqui encontrarás más escritos de Martín Guevara Treviño:

Entrevista en Revista Virtual Española:

"PAPIRANDO" REVISTA LITERARIA DE ARGENTINA