Fuente: Libros y Libretas
Recomendamos hoy, una novela de amor “Playas Lejanas”, un libro que ha conseguido ser de los más vendidos en Estados Unidos, su autora, Kristin Hannah ha sabido plasmar de manera sencilla, clara y muy amena, la historia que enreda a sus protagonistas, muchas de las anécdotas son hilos que la misma escritora menciona, forman parte de su vida, trozos de vida de ella, otros trozos de su abuela, de su madre, y de la gente que ama y que le fue dando redondez a la historia.
Los medios la han aceptado con muy buenos comentarios en los impresos al lanzamiento de la obra, considerada como una magnífica obra que es como recordar los obsequios más preciados de la vida de los humanos, los amigos, la familia, los hijos, los amantes, la entereza para lanzarse a los cambios y sobretodo el valor de perdonar, todos estos atributos mezclados en una impactante historia narrada magistralmente por su autora.
La escritora Kristin Hannah radica con su familia formada por su esposo y una hija adolescente, en una diminuta isla rural en Puget Sound, ahí en ese panorama dio vida a la heroína de u novela “Playas Lejanas”: Elizabeth Shore, es fácil distinguir en la historia los imponentes paisajes que la autora sabe describir a la perfección, paisajes en los que se va desenvolviendo una historia de amor. Los paisajes son comunes en donde se centra la novela, al noreste de los Estados Unidos, su inspiración inicia desde el patio de su casa en la isla, pues la flora la hace conectarse con lo que plasmará en el papel. Kristin Hannah ha escrito trece novelas en su haber, muchas de esas historias al igual que en “Playas Lejanas”, se encuentran ambientadas en los paisajes agrestes de las costas del Pacífico del norte.
La autora siempre lo ha reconocido, piensa primero que nada en los escenarios y después arma la historia. La novela que hoy recomendamos narra la historia de Elizabeth Shore, que ha postergado continuamente su vida, para dedicarse a criar y educar a sus hijos, cuando por fin los hijos se van, toma la decisión de rehacer su vida después de una previa separación matrimonial. La novela narra el valor y la entereza de cómo se puede retomar la vida a la edad que sea.
Elizabeth Shore es una mujer que se ha esforzado por sacar adelante a su familia, se convirtió en una excelente madre y una magnifica esposa, pero siempre existió el deseo de vivir. La historia de su decisión comienza cuando sus hijas crecen y les llega la hora de marcharse para formar cada una su vida, alejándose del hogar, es así que Elizabeth Shore decide tomar el camino de la separación matrimonial, se separa de su esposo, quedando en un dilema crucial para su vida, descubrir su vida desde cero, o tratar de reavivar la pasión de aquél matrimonio, en una lucha por reforzar ese amor deteriorado.
Sin lugar a dudas, la escritora Kristin Hannah, deja una gran lección a aquellas mujeres que han acumulado años y que de alguna forma sienten una frustración de realización personal, alentándolas a luchar, y hacerles ver que no importa la edad que tengan, siempre se puede comenzar.
tiene q ser un gran libro sin duda q refleja muchos sentimientos de muchas mujeres....
ResponderEliminarbesitosss
En efecto Elisabeth, es una gran novela.
ResponderEliminarBuena reseña lo cual además motiva a la lectura. Saludos.
ResponderEliminarHola J. L. Maldonado, gracias por tu visita, vuelve pronto.
ResponderEliminar