¿VENDES? acepta paypal

Registrarse en PayPal y empiece a aceptar pagos con tarjeta de crédito instantáneamente.

lunes, 3 de mayo de 2010

Atenco Vive: nuestro país, México, sigue inmovil.



Hoy es uno de esos días que conmemora el hambre insaciable del rico y el poderoso... la prostitución de los medios... el desinterés obvio del que tienen por los que no tienen... la colusión vergonzosa del gobierno en los intereses negros de grupos oscuros... la agresión terrible... la violencia contra el débil... el abuso sexual contra el desvalido... la mentira oficial... la privación de la libertad por intereses políticos... el arrebato de la dignidad.

El 3 de Mayo del año 2006 fue el día en el que al rededor de 50 personas del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra fueron detenidos y terriblemente golpeados en Texcoco. Un día después, una jauría maldita de 3000 policías fuertemente armados entraron a San Salvador Atenco por tierra y aire para lo que llamaron "restablecimiento del estado de derecho".

Ese día, los niños y las mujeres de Atenco lloraron... como lloro hoy al recordarlo...

Ese día, muchachos y mujeres fueron repetidamente abusados sexualente por grupos que además les denigraron con usos sexuales de sus armas y bastones... y al hacerlo, me violaron a mi... a nosotros... a México... y aun sigo llorando de rabia impotencia y dolor.

Se nubla mi mente... y no puedo continuar... es demasiado el peso de este dolor amargo que México sigue cargando en las entrañas y escondiendo desde su gobierno... el mal gobierno... que gobierna para ricos y poderosos... para cárteles de droga... para extremistas religiosos que nos venden a un Dios de clase alta, lejano al dolor del pueblo. No puedo seguir. No puedo.

Me sumo mejor a las palabras de ese hombre que hoy admiro... que conocemos como Marcos... que firma como Sub Comandante Insurgente del Ejercito Zapatista de Liberación Nacional... el Sup... el Delegado Zero. A sus palabras uno mi alma y mi gemir... mis gritos y mis promesas de no dejar que eso se olvide jamás.

"No fue, como dicen alla arriba, un operativo para 'imponer el orden'. Fue un ataque de destrucción y aniquilamiento perpetrado con la impunidad de quien se sabe protegido por 'la ley de arriba'. La agresión sexual en contra de mujeres y muchachos que apenas duro unas horas en los medios de comunicación. ¿Y los partidos políticos y sus candidatos? ¿acaso les importa lo que aca abajo sucede? Para los de alla arriba, las mujeres son el botín de guerra prometido de antemano a las 'tropas del orden'. La agresión que recibieron y reciben nuestras compañeras por el hecho de ser mujeres, el querer no solo golpearlas y detenerlas, también humillarlas y destruirlas moralmente; y el mensaje no es solo para ellas como mujeres que luchan por un país mejor, es para todas las mujeres en México. Para el sistema económico y político, todas son el botín con que se paga a quien impone con la fuerza lo que no puede sostener con la razón.
¡Esta es la alternativa que para todas las mujeres ofrece el sistema! ¿Quien puede saber lo que significo ser mujer en San Salvador Atenco? ¿no hacer nada y seguir cargando la humillación propia? ¿Quien puede conocer todo eso y tomar el microfono, la camara, la computadora, el estrado, la mesa, el transporte, el lapicero, la herramienta de trabajo en el campo o en la ciudad, el libro, el cuaderno de apuntes, el juguete, encender la radio o la televisión, leer un periódico o una revista, y no ver y no oír, o ¡peor aun! ver y oír y pensar que tal vez se lo merecían, 'quien les manda ser estudiantes, trabajadoras, indígenas', 'quien les manda ser pobres', 'quien les manda no ser diputadas, senadoras, gobernantes, funcionarias, empresarias' en fin, '¡quien les manda ser mujeres!'.
¡¿Quien puede honestamente quedarse callado y no sentir la misma rabia y la misma indignación?! ¡no nosotras! ¡no nosotros! ¡no la otra campaña! ¡Ni indiferentes, ni callados, ni inmóviles! ¡No dejaremos a nuestras compañeras y compañeros solos! Ni en la cárcel, ni en su dolor, ni en su rabia, ni en su lucha. No importan ni la coyuntura que alla arriba decidan e impongan.
No importa si somos muchos o pocos. No importa si se nos ataca o se nos alaba.
No importa si se nos comprende y apoya o si se nos condena y persigue.
Cumpliremos el deber primero que adquirimos como parte de 'la otra': ser con los otros y otras, apoyarnos, no dejarnos solos. Seguiremos gritando, y seguiremos movilizando; todos, todas, en todo el país. Si piensan que con la represión nos van a detener o a desanimar, que tomen el ejemplo de nuestras compañeras y compañeros detenidos el 3 y 4 de Mayo. Si es la represión con la coartada partidaria o mediatica que sea, con la que deciden enfrentar nuestra demanda de justicia, que de una vez vayan haciendo lugar en las cárceles, en los hospitales y en los cementerios, porque esto no se va a detener hasta que todos los presos y todas las presas del 3 y el 4 de Mayo salgan libres.
Calculan ellos que los golpes y amenzas, el tiempo, las mentiras y el silencio terminaran por mandarnos a un rincón olvidado. ¡Se equivocan! Sabrán ahora que aca abajo ni perdonamos ni olvidamos; y no sera la nuestra una rabia como la de antes, como la de siempre. No. Ahora es y sera una indignación organizada. Otra rabia. ¡Apenas empezamos y no nos detendremos!"
-Subcomandante Insurgente Marcos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu comentario:

Aqui encontrarás más escritos de Martín Guevara Treviño:

Entrevista en Revista Virtual Española:

"PAPIRANDO" REVISTA LITERARIA DE ARGENTINA