El autodenominado grupo literario “La Nave Fue y Volvió” en conjunto con la Municipalidad de Río Gallegos convoca a participar del Segundo Concurso de Microrrelato con las siguientes bases:
- Podrán participar personas de todas las edades y nacionalidades.
- Los textos no deberán exceder las 100 palabras incluyendo el título.
- El tema es libre, así como el formato (poesía, narrativa, teatro, etc.), puede ir acompañada de una ilustración o foto en formato JPG.
- Los textos deberán ser enviados por correo a lorenzopablo10@yahoo.com.ar, con las siguientes características: Archivo adjunto en formato Word en letra tamaño 12, Times New Roman, Arial o similar. En un solo archivo (2 en caso de enviar ilustración o foto) se enviará el RELATO – SEUDONIMO – DATOS DEL AUTOR: Nombre y apellido, dirección completa, teléfono, e-mail. Al enviar el mail se deberá colocar como asunto “2° Concurso de Microrrelato La Nave fue y Volvió”. Al ser recibido el texto para concursar se enviará un “acuse de recibo”.
- Una vez recepcionado, los organizadores subirán el relato con el seudónimo elegido, en el blog del Taller Literario: http://tallerliterariorg.blogspot.com/ donde podrán ser leídos por los internautas al ser redireccionados a un blog del concurso en el cual se alojarán los textos.
- Se podrán presentar hasta tres textos por participante con diferente seudónimo.
- El Premio Mayor será de $500 pesos argentinos o su equivalente a la moneda del país ganador, un paquete de libros y un certificado. El mismo lo aportará la Municipalidad de la Ciudad de Río Gallegos, Santa Cruz, Argentina.
- Habrá tres menciones especiales y un Ganador Por El Público que se determinará por aquél que tenga más comentarios. En estos cuatro casos los que resultasen merecedores sólo recibirán un certificado como único premio.
- Los ganadores del Premio y las tres menciones especiales lo determinará un jurado internacional compuesto por:
o Iñaki González Oribe (gonzalezoribe@hotmail.com) ESPAÑA
o Martín Guevara Treviño (gvevara@hotmail.com) MEXICO
o Liliana Cristina García (lilianacristinagarcia@yahoo.com.ar) ARGENTINA Ganadora del Primer Concurso de Microrrelato “La Nave Fue Y Volvió 2008”
o Pablo S. (g.m.s.camui@gmail.com) CHILE.
Todos escritores de reconocido interés por la literatura.
En caso de que el ganador fuere residente de la ciudad de Río Gallegos – Argentina, se podrá entregar el premio personalmente, en todos los casos se hará contacto con el ganador vía internet para acordar el modo para hacer efectivo el premio.
- El Concurso comenzará el 1° de Marzo de 2009 (fecha que se empezarán a publicar los microrrelatos en la dirección electrónica mencionada) y finalizará el día 1° de Noviembre de 2009. Aunque se recepcionarán a partir de la publicación de estas bases.
- El 1° de Diciembre de 2009 el Jurado declarará a los ganadores y se publicará la nómina de los mismos en el blog del Taller Literario.
- Los organizadores no se responsabilizan por los errores ortográficos ni el contenido de los textos a concursar.
- Los miembros del jurado no podrán participar del concurso ni aquellos que anteriormente hayan ganado el Premio Mayor.
- Los organizadores pueden cambiar a un miembro del jurado si éste no puede cumplir con sus obligaciones y colocar a quién considere necesario para ocupar su lugar.
- La participación de está convocatoria implica la aceptación de las bases y del jurado, siendo el fallo inapelable. Cualquier situación anómala o duda que pueda surgir en el transcurso del concurso, será evaluada y resuelta por el Jurado y los Organizadores.
FORMATO DE PRESENTACION: Le recordamos que debido a la cantidad de textos recibidos, los administradores no modificaran el formato de los textos para su mejor presentación, se copiaran tal y como se enviaron (esto incluye ajustes de alineación, tamaño de letra y otros), por lo que les aconsejamos que envíen sus textos en formato HTML (los codigos HTML no contaran como palabras en el relato). El siguiente enlace (http://help.blogger.com/bin/answer.py?hl=es&answer=42069) muestra algunos de los códigos que puede usar, pero siéntase en la libertad de usar otros. No obstante la administración puede quitar algunos códigos cuando estos afecten gravemente la correcta visualización del sitio y la comodidad de los usuarios.