Su seriedad y cumplimiento cordial lo distinguían, tenía pocos amigos y no se le conocía relación amorosa. Sus compañeros y jóvenes de su edad lo distanciaban, no deseaban convivir con él. El círculo social marcaba fuerte la distancia.
Decidido un día despertó, abrió la ventana de su habitación y observó un brillante día, la calidez del viento acarició su rostro, y una mueca de sonrisa iluminó su cara. Decidió que ese día marcaría un cambio en su vida.
Dejó que las voces externas guiaran su nueva vida: "este peinado te caería muy bien", "y si vemos esta película, es la mejor de la temporada", "un trago nada más", "esa ropa que llevas no te va bien, ven, debes ponerte a la moda", "debes usar esta marca"...
Una noche, el cansancio lo agobiaba y cayó rendido en su cama. El silencio de la habitación lo envolvió y un sopor se apoderó de él. El sueño lo atrapó, se veía perdido, extraño, se sentía en una tierra extranjera, caminaba con miedo, intentó correr y sus piernas no le respondieron.
Quiso llorar, no pudo.
Un dolor de tristeza se clavo en su pecho... sintió la soledad.
Despertó bañado en sudor, corrió al cuarto de baño y abrió el grifo del lavamanos, mojó su rostro y con el líquido aún escurriendo miró su cara, en el pequeño espejo roto frente a él. No conoció la imagen que veía, solo un rasgo en lo profundo de sus ojos se semejaba a él. El miedo lo estrujó, se sintió realmente perdido.
Se había convertido en un extraño frente a su propio espejo.
Tweet
.
nosotros solo vemos lo que queremos ver, y si nos conviene mejor.
ResponderEliminargracias por comentar el blog!
Gracias por pasar por mi blog, eres bienvenido cuando desees.
ResponderEliminarSaludos.
Muy interesante el tuyo, voy a repasarlo.
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminarQue triste no?, cuando por aquel sentimiento irremediable de soledad dejemos q nos manipulen a su antojo, con la torpe y rebuscada excusa de q tal o cual cosa es lo mejor para nosotros..
ResponderEliminarDejar de ser uno mismo por los demas, es una de las peores desiciones de vida.
Por ello, entre mi soledad y yo existe una conjugación a veces feliz, a veces terrible; a veces amiga, a veces enemiga..pero eso me dice q estoy viva y conciente de q al verme al espejo reconoceré en mi a ella (la soledad) y a mi misma.
Gracias por la visita.
Saludos Nocturnos.
Hola Noche hermosa;
ResponderEliminarasi es, hay gente que cambia al ritmo que le marcan... convertidos en Frankenstein urbanos.
¡Abrazos!
gracias por pasar...estaré leyéndote...
ResponderEliminarhay una parte de tu coment que no entendí...
un saludo
uyyyyy eso me ha pasado a mi!!!
ResponderEliminarMe gusta tu blog, te dejo besos
ResponderEliminarHola, en eso nos convertiremos, si seguimos el mismo ritmo de vida. Nos miraremos extraños siendo nosotros mismos. Cuidate.
ResponderEliminarhola amigo artista
ResponderEliminarMi nombre es brahim
mas conocido como cheba soy administrador del libro de los desprecios.
Me gustano muchos tus trabajos y me gustaria que te sumes al grupo de artistas, que postean sus trabajo con total libertad de expreción y opinión.
Te dejo un abrazo grande ysigamos juntos y unidos.
.:Cheba:.
Día a día despierto para ver un extraño en mis propios ojos, dile a tu prometeo moderno que bien podría ser su compañera...
ResponderEliminarTe agradezco tu paso por mi blog. Tienes un espacio mas que interesante que espero poder visitar seguido. Saludos!
un relato interesante,
ResponderEliminarel sentirse extraño frente a si mismo...
verte en el espejo y no ser tu....
me agrado bastante la manera de contarlo :)
saludos
un relato interesante,
ResponderEliminarel sentirse extraño frente a si mismo...
verte en el espejo y no ser tu....
me agrado bastante la manera de contarlo :)
saludos