¿VENDES? acepta paypal

Registrarse en PayPal y empiece a aceptar pagos con tarjeta de crédito instantáneamente.

miércoles, 18 de noviembre de 2009

Enfrente la CRISIS económica desde su Hogar


Próspero? Año Nuevo.

Esto nos deseamos a finales del año anterior, y aunque otros países de Latinoamérica han reconocido el impacto que causara la economía este 2009 en las naciones, en México se sigue usando el método de “dorar la píldora”, reconocidos gobernantes salen en las televisoras más importantes diciendo que esta crisis “sólo será un ligero catarrito”.

Por ello es importante hacer algunas modificaciones a nuestro estilo de vida para que la economía familiar sea estable, por ello en lo que los grandes empresarios y los gobernantes manejan los rumbos de barcos a punto de naufragar pagando las consecuencias de aferrarse a un Sistema Político Capitalista y Neoliberal, ideas impuestas por los tecnócratas duros. Nosotros, los simples ciudadanos, hagamos nuestros actos para no morir en el intento.

Es hora de reflexionar con los pies en la tierra sobre las temáticas de este año en lo familiar, esto que tiene que ver con nuestro futuro financiero. Programar los gatos, ahorrar, las vacaciones del 2009, nuestros topes de crédito, la jubilación, las colegiaturas, etc.

Primero que nada, debemos preocuparnos por conservar nuestro empleo. Esto no sólo es ser el excelente trabajador con las actitudes correctas, sino que esmerarnos por ser los mejores en el ámbito laboral. En México durante el año pasado se perdieron millones de empleos, entre ellos de muchos profesionistas que ahora se tienen que plantear ser productores particulares pues el empleo no se verá reflejado. Aunque contraproducente resulta pues si la economía está por los suelos, pocos consumirán de nuestra inversión particular, por ello la primera recomendación seria conservar el empleo actual.

Reduzcamos gastos, recuerda que si no es necesario adquirir un producto nuevo, no lo haga. Sólo si es urgente porque el que tiene ya no sirve, pero cambiar un producto solo por cambiarlo, no es conveniente en este año. Procure no comer fuera de casa, siempre resulta más económico comer lo preparado en casa, además de resultar más saludable.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu comentario:

Aqui encontrarás más escritos de Martín Guevara Treviño:

Entrevista en Revista Virtual Española:

"PAPIRANDO" REVISTA LITERARIA DE ARGENTINA