¿VENDES? acepta paypal

Registrarse en PayPal y empiece a aceptar pagos con tarjeta de crédito instantáneamente.

lunes, 7 de junio de 2010

Jorge Curinao, la poesía y la obsesión a la muerte.

Lunes de entrevista, de la sección “Primero y último”, hoy tenemos a un escritor argentino de nombre Jorge Curinao. Autor del poemario “Sábanas de viento” editado en el año 2006, fue hasta el año 2009 cuando entrega a sus lectores su obra "Plegarias de humo".

He tenido la oportunidad de contactarle; a continuación las respuestas a esta sección.

1.-Primera vez que escribiste y sentiste que esto era lo tuyo:

A los 8 años comencé a escribir un diario de vida que aún me acompaña. Luego, inconcientemente, esas cositas se transformaron en poemas.
Aún así, no creo que la poesía sea lo mío. Yo quisiera ser feliz y en mí, la poesía y la obsesión a la muerte es tan recurrente que por momentos desearía dejar de escribir.

2.-Qué podrías decir que escribiste y dijiste: ¡Esto es lo último que escribo! :

Siempre escribo pensando en que va a ser lo último. Esta entrevista, tal vez.

3.-Primer libro que escribiste: el título y porqué ese tema:

Mi primer libro se llama Sábanas de viento (2006).
La poesía no se hace de temas. La poesía, esencialmente, se hace de palabras.

4.-Cambios de última hora que modificaste en un libro:

Corrijo mis textos hasta último momento. Por eso, una vez publicado, trato de tomar distancia de ellos.

5.-Primer lugar que viene a tu mente a la hora de escribir:

Mi habitación. Un silencio. Una cajita musical.

6.-Tema que dejarías hasta el último para poder escribir:

(Ídem de alguna respuesta anterior).

7.-Primer libro que leíste, que emociones dejó en ti:

El libro al que se siempre vuelvo es la obra completa de Alejandra Pizarnik. Al leer esos poemas, me siento comprendido. Me siento menos solo.

8.-Último autor al que leerías:

Entendiendo el sentido como al autor que nunca leería, te diría que son muchos y variados pero en la lista, seguramente los libros de autoayuda serían los primeros descartados.

9.-Cuál es tu principal aspiración personal al momento en el que escribes:

Mi única obsesión es poder escribir poemas extremadamente perfectos.

10.-Porqué motivos crees que la gente debería leer la última obra que escribiste:

No pienso en lectores.


Un mensaje: Mi vida, mi única vida sabe que no pedí nacer pero aquí estoy, en el lugar preciso. No poder salir porque no hay afuera y adentro es sólo el viento. Y el viento es herida que viene del mar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu comentario:

Aqui encontrarás más escritos de Martín Guevara Treviño:

Entrevista en Revista Virtual Española:

"PAPIRANDO" REVISTA LITERARIA DE ARGENTINA