¿VENDES? acepta paypal

Registrarse en PayPal y empiece a aceptar pagos con tarjeta de crédito instantáneamente.

lunes, 14 de junio de 2010

José Manuel Sanrodri: con 5 dedos para seguir creando poesía

Como todos los lunes, hoy tenemos en la sección de entrevistas “Primero y último” al escritor y poeta José Manuel Sanrodri. Creador de diversos textos, hoy les presento sus respuestas para que lo conozcan más.

1.-Primera vez que escribiste y sentiste que esto era lo tuyo:
La primera vez que escribí y percibí que me gustaba hacerlo fue cuando tenía 12 años, aunque sentir que era lo mío no fue hasta ver la publicación de mi primer libro “Los cinco dedos de la poesía” en 2003. Cuando este libro salió publicado fue cuando realmente sabía que la escritura era lo mío.

2.-Qué podrías decir que escribiste y dijiste: ¡Esto es lo último que escribo! :
No he dicho ni escrito nada que se refiera que vaya a ser lo último.

3.-Primer libro que escribiste: el título y porqué ese tema:
Mi primer libro que escribí se titulaba “Los cinco dedos de la poesía”, el título se lo asigné ya que era un compendió de poesías con varias temáticas niñez (dedo meñique), de amor (dedo corazón), social (dedo anular), de indiferencia (dedo índice) y conglomerado de muchas poesías sin temática fija (dedo pulgar), por ello fue que le puse este título.

4.-Cambios de última hora que modificaste en un libro:
Las poesías son siempre susceptibles de sufrir cambios de última hora.

5.-Primer lugar que viene a tu mente a la hora de escribir:
Recuerdos vividos en el pasado y que me vienen a la mente y con la escritura los vuelvo a revivir. En concreto no hay ningún lugar a destacar.

6.-Tema que dejarías hasta el último para poder escribir:
Me gusta escribir de todo, no hay temática que piense en no escribir, aunque si puedo decir que escribir acerca de política o de religión son temas que no me entusiasman demasiado.

7.-Primer libro que leíste, que emociones dejó en ti:
El primer libro que leí fue “Charlie y la fábrica de chocolate” (título original: “Charlie and the Chocolate Factory”) es un libro infantil escrito en 1964 por el autor británico Roald Dahl. Fue un libro que me apasionó y siempre soñé ser ese niño enjuto que viviría esa historia increíble dentro de una fábrica de sueños.

8.-Último autor al que leerías:
Creo que leería a todos los autores no hay autor que me inspire el no leerlo.

9.-Cuál es tu principal aspiración personal al momento en el que escribes:
Mi única aspiración es que lo que escribo guste al que lo lee, esa satisfacción es mucho mejor que cualquier premio.

10.-Porqué motivos crees que la gente debería leer la última obra que escribiste:
Porque creo que es una obra muy madura, innovadora y original. A modo de poesía se establece un diálogo entre el lector y el personaje que ambos visitan una galería de arte muy peculiar. Al final del libro se le acompaña al personaje en su locura. El libro se titula “La esfera de Sinmínimo”, editado en 2009.


Si os gusta la poesía y vivís en España por sólo 12€ gastos de envío incluidos, podrás llevarte mi último libro “LA ESFERA DE SINMÍNIMO” y de regalo se le obsequiará con un libro adicional. Sería un 2X1, a quien le interese que envíe un email a ratoncitotintaoxidada@hotmail.com o visite la http://editorialspeedy.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu comentario:

Aqui encontrarás más escritos de Martín Guevara Treviño:

Entrevista en Revista Virtual Española:

"PAPIRANDO" REVISTA LITERARIA DE ARGENTINA