¿VENDES? acepta paypal

Registrarse en PayPal y empiece a aceptar pagos con tarjeta de crédito instantáneamente.

viernes, 11 de marzo de 2011

La banda del automovil gris



EXPEDIENTE: Delincuentes que hicieron historia
CASO: La banda del automóvil gris
ARCHIVO ORIGEN: Blazzague Blog


Ahora que trabajo sobre un guión de un grupo de jóvenes delincuentes, me vino en mente que podría escribir un post sobre algunos delincuentes que se quedaron en la historia.

Cuando en México la revolución mexicana escribía su destino, una banda de delincuentes sorprendieron a la nación entera por sus impactantes asaltos, sus características fueron que todos vestían uniformes militares y viajaban en un Fiat de color gris, a esta banda se le inmortalizó como La banda del automóvil gris.

Cuando los malhechores cayeron se descubrió que eran comandados por Francisco Granda, los pillos llegaban a las casas de sus víctimas quienes abrían sus puertas a la supuesta autoridad, ya dentro sometían a los moradores y robaban la plata, el oro y las joyas de las familias.

Su primer golpe fue el secuestro de una joven y hermosa mujer llamada Ernestina, pero por el destino difícil de predecir, la secuestrada se enamoro de uno de los delincuentes y se unió a los asaltantes.

La policía infiltro a uno de sus elementos al penal en donde estaba recluido uno de los miembros de la banda, quién haciéndose amigo de él obtuvo información que ayudo a capturar a la mayoría de la banda, solo dos de ellos lograron esfumase de la historia.

Entre las confesiones salió a relucir que un importante jefe de policía proporcionaba a los delincuentes alguna orden de aprensión falsificada con la cual sorprendían a sus víctimas.

Algunos de los miembros de La banda del automóvil gris quedaron recluidos en penosas cárceles de México, otros más fueron fusilados. Sólo el jefe Francisco Granda y su cómplice quién la hacía de su mano derecha, Francisco Oviedo, ambos, lograron evadir a la policía y desaparecieron del mapa delictivo.

Nunca se supo de sus paraderos, todo hace indicar que cambiaron de identidad pudiendo hacer una nueva vida con el producto de sus fechorías.


.

1 comentario:

  1. Anónimo16:09

    Que tan cierto es que ellos se reunían en en café de la calle 5 de mayo del centro ???? Y esa chica a la cual raptaron, ese era su nombre originalmente????

    ResponderEliminar

Deja aquí tu comentario:

Aqui encontrarás más escritos de Martín Guevara Treviño:

Entrevista en Revista Virtual Española:

"PAPIRANDO" REVISTA LITERARIA DE ARGENTINA