¿VENDES? acepta paypal

Registrarse en PayPal y empiece a aceptar pagos con tarjeta de crédito instantáneamente.

lunes, 12 de julio de 2010

Librobus en Allende, Coahuila

Conaculta destino un recorrido por todo el territorio mexicano diversos camiones adecuados como si fueren una librería completa. Librobus se denomina al concepto rodante.

En el Estado de Coahuila recorrió 15 de los 38 municipios. Allende fue uno de ellos, durante el 7, 8 y 9 de julio de 2010, de los cuales hoy presento algunas fotografías de lo que fue durante tres días el proyecto cultural Librobus, la gente pudo acercarse y conseguir libros a bajo costo, de acuerdo a la ley del libro en nuestro país los precios oscilaban desde los 30 a los 200 pesos.

Equipado con toda una artillería literaria, el pequeño Librobus cuenta con música, videos, y más de tres mil libros con diferentes temáticas de autores latinoamericanos y anglosajones, una extensa colección sobre la revolución mexicana y la independencia de México, diversos géneros como recetarios, política, poesía, ensayos, novelas, cuentos, arte, biografías, educación, cultura indígena y demás.

De voz propia de los encargados del Librobus en Coahuila, reconocieron que en algunas entidades se tienen estadísticas de que la gente lee poco y a pesar de que como país tenemos el último lugar en lectura, sin embargo se encontraron con el asombro de que en Coahuila, es uno de los Estados que más consumieron libros.

Al preguntarle sobre cómo había sido la aceptación en nuestra localidad, nos informaron que estaban muy satisfechos de ver que en Allende, la gente llegaba, observaba y compraba de uno a tres libros en promedio.

La única desventaja es que este tipo de actividades literarias y eventos en donde el público pueda acceder a libros económicos y de calidad, se ven una vez al año en nuestra comunidad. Un punto sin lugar a dudas que debería rescatarse.

El Librobus sigue rodando con excelente respuesta por parte de los mexicanos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu comentario:

Aqui encontrarás más escritos de Martín Guevara Treviño:

Entrevista en Revista Virtual Española:

"PAPIRANDO" REVISTA LITERARIA DE ARGENTINA