¿VENDES? acepta paypal

Registrarse en PayPal y empiece a aceptar pagos con tarjeta de crédito instantáneamente.

viernes, 23 de julio de 2010

Julio 2010: Libros liberados en Allende

Libros liberados en Allende, Coahuila. México. Durante el mes de Julio del año 2010.

  1. Del rancho al internet (Carlos Monsiváis). [Sobre un autobús coahuilense]
  2. El misterio del simbolo griego (Carolyn Keene). [Plaza principal]
  3. La estación violenta (Octavio Paz). [Plaza principal]
  4. Ensayo sobre la ceguera (José Saramago). [De mano a mano]
  5. Las claves ocultas de la virgen de Guadalupe (Luis Lesur). [De mano a mano]
  6. La mafia nos robó la presidencia (A. M. López Obrador). [Plaza principal]
  7. Derecho de réplica (Carlos Ahumada). [De mano a mano]
  8. Las manos sucias del PAN (José Reveles). [De mano a mano]
  9. Aline: La gloria por el infierno (Rubén Aviña). [Plaza principal]
  10. Vidas callejeras; pasos sin rumbo (Antolina Ortiz). [De mano a mano]
  11. Estuve en el fin del mundo (Eduardo Robles). [De mano a mano]
  12. Cien años de soledad (Gabriel García Márquez). [De mano a mano]
  13. Revelaciones (Karina Yapor). [De mano a mano]

Cada mes se irán liberando diferentes títulos, esperando aumentar la cantidad de miembros coahuilenses a la lectura. Unete a la aventura registrandote en Libros Libres.

.-.

jueves, 22 de julio de 2010

Liberando letras de Saramago



El libro Ensayo sobre la ceguera, lo he liberado ayer de mano en mano. Un libro que en un post anterior comentaba sobre su calidad narrativa.

Siguiendo la onda de Libros Libres, ha sido el turno de liberar las letras de Saramago, con Ensayo sobre la ceguera que esperemos seguirle el curso por la página de internet de acuerdo al Número de Registro que se le asignó y quién encuentre el libro en un futuro lo puede ver plasmado en si mismo.

Bueno así a grandes rasgos les comento que hoy liberaré el libro escrito por Luis Lesur, Las Claves Ocultas de la Virgen de Guadalupe, pero ya estaremos hablando de él en un futuro.

Suerte a los cazadores de libros libres.

miércoles, 21 de julio de 2010

LIBROS LIBRES COAHUILA



Libros Libres es un juego mundial para fomentar la lectura. En México no podría hacerse la excepción ya que existe Libros Libres México con unos poco más de 3000 miembros.

Pero enfoquémonos a Coahuila, entidad federativa en la cual vivo y que cuenta hasta la fecha con 54 miembros; por lo cual invito a los lectores de este Estado para que se inscriban en este juego de Libros Libres.

El juego es el siguiente, tú al tener un libro y leerlo, en lugar de acumularlo, lo compartes con lectores anónimos, esto sería registrando tu libro en la página web Libros Libres (bookcrossing) ya que hayas asignado un número le pegas las etiquetas y lo dejas olvidado en algún lugar público para que el libro sea encontrado por alguien más que a su vez al leerlo lo olvidará en un lugar público, de igual manera puedes “irte de caza”, ya que en la web descubrirás la ruta que toman los libros y así saber donde han sido liberados y “correr por ellos”.

Para hacer un tanto más fácil el proceso les dejo algunos pasos fundamentales:


INSCRIBIRSE EN LIBROS LIBRES.

REGISTRA TU LIBRO, SE LE DARA UN NUMERO UNICO.

DESCARGA, IMPRIME Y PEGA LAS ETIQUETAS EN EL LIBRO QUE VAS A LIBERAR.

Y SI TU HAS ENCONTRADO UN LIBRO LIBRE, LEELO, ESCRIBE SOBRE EL Y LIBERALO.

PLATICA EN EL FORO EN ESPAÑOL CON MAS MIEMBROS DE LIBROS LIBRES.

UNETE AL GRUPO DE LIBROS LIBRES COAHUILA EN FACEBOOK.





martes, 20 de julio de 2010

Del rancho al internet



En memoria de un escritor que se acaba de ir. Libero uno de sus ensayos.


Disfruten de su genial punto de vista. DEL RANCHO AL INTERNET de Carlos Monsiváis, reúne cuatro ensayos sobre cultura latinoamericana del siglo XX, y más específicamente sobre literatura, ideas y prejuicios sobre lo popular, conceptos del heroísmo, migraciones culturales y creadores excepcionales. Se propone el acercamiento a algunos elementos de la unidad profunda de los países latinoamericanos, que van del lenguaje al bolero, de la lectura de los clásicos a la americanización, de la muy difícil democratización al desempleo masivo.


Si tú encontraste este libro, leelo y dejalo olvidado en algún lugar público para que alguién más lo encuentre y lo lea y así en cadena.


También espero puedas poner en la página de libros libres algún comentario sobre el encuentro de este libro, lo que te parecio la lectura, y avisarnos aquí mismo donde lo dejaste olvidado.


Bienvenido al juego!!


lunes, 19 de julio de 2010

El misterio del Símbolo Griego


Nancy Drew, una detective de 18 años nos lleva a la aventura en El misterio del símbolo griego, una novela de 20 capítulos de muy fácil lectura.

Y por si fuera poco de misterios por resolver, nadie sabe quién ha escrito las novelas en las que la joven detective aparece, pues el autor del personaje de Nancy Drew fue el estadounidense Edward Stratemeyer, pero que las novelas han aparecido por diferentes autores bajo una firma colectiva que se hace llamar a un autor fantasma: Carolyn Keene

He liberado este libro en la plaza principal de Allende, Coahuila, siguiendo el método de la web Libros Libres, con un número de registro para darle seguimiento, esperando buenos resultados.

En este libro: La serpiente simboliza la Sabiduría secreta, Pero También simboliza El Peligro mortal. En ella reside la clave para poder aclarar Un par de Robos Que desafían la Inteligencia y tenacidad de Nancy Drew, Capaz de descifrar en Las Ruinas de la antigua Grecia la huella siniestra de una banda de Criminales.

viernes, 16 de julio de 2010

Libros Libres en México


Quiero agradecer Las atenciones Excelentes Una de Todos Los Que Hacen Posible la Publicación virtual de "Palabras Diversas"Que En Su Número Más Reciente ( N º 24) Han Millas Publicado Escrito "Línea Dos" .

Invito a Los Lectores Una Pasar Por las letras de Publicación ESTA ES Donde encontraremos Muchas letras de Escritores de Diversos Países de Habla Hispana.




Y cambiando de tema Un poco , quiero informarles de las Naciones Unidas blog de Los Lectores Este, Que sí Liberado Mi Primer libro en la Comunidad "Libros Libres"Su Dinámica y Que es Dejar Olvidado Algún libro en Espacios Públicos, PARA QUE Despues lo Otro lector encuentre y de leerlo Haga lo Mismo .

Se Puede Seguir Los Libros Por Medio de Internet, ESO es Muy Importante Por Que encuentre el pecado Quién Registrado libro es "Libros Libres"Le Seguimiento de las Naciones, Unidas en Internet y plasme comentarios SUS Así Como Decir Donde ha Liberado El Libro .

Mi primera es en honor de Liberación recientemente fallecido sin Carlos Monsiváis, Dejando El Libro "Del rancho al internet" libre arriba de la ONU de Pingo.

Pueden Seguir la Primera División de España :


http://www.bookcrossing.com/154-8121544



.-.

lunes, 12 de julio de 2010

Librobus en Allende, Coahuila

Conaculta destino un recorrido por todo el territorio mexicano diversos camiones adecuados como si fueren una librería completa. Librobus se denomina al concepto rodante.

En el Estado de Coahuila recorrió 15 de los 38 municipios. Allende fue uno de ellos, durante el 7, 8 y 9 de julio de 2010, de los cuales hoy presento algunas fotografías de lo que fue durante tres días el proyecto cultural Librobus, la gente pudo acercarse y conseguir libros a bajo costo, de acuerdo a la ley del libro en nuestro país los precios oscilaban desde los 30 a los 200 pesos.

Equipado con toda una artillería literaria, el pequeño Librobus cuenta con música, videos, y más de tres mil libros con diferentes temáticas de autores latinoamericanos y anglosajones, una extensa colección sobre la revolución mexicana y la independencia de México, diversos géneros como recetarios, política, poesía, ensayos, novelas, cuentos, arte, biografías, educación, cultura indígena y demás.

De voz propia de los encargados del Librobus en Coahuila, reconocieron que en algunas entidades se tienen estadísticas de que la gente lee poco y a pesar de que como país tenemos el último lugar en lectura, sin embargo se encontraron con el asombro de que en Coahuila, es uno de los Estados que más consumieron libros.

Al preguntarle sobre cómo había sido la aceptación en nuestra localidad, nos informaron que estaban muy satisfechos de ver que en Allende, la gente llegaba, observaba y compraba de uno a tres libros en promedio.

La única desventaja es que este tipo de actividades literarias y eventos en donde el público pueda acceder a libros económicos y de calidad, se ven una vez al año en nuestra comunidad. Un punto sin lugar a dudas que debería rescatarse.

El Librobus sigue rodando con excelente respuesta por parte de los mexicanos.





miércoles, 7 de julio de 2010

Entrevista en El Boletín del Autor

Hoy les comparto "El Boletín del Autor # 13"

Una breve entrevista que me han realizado.

Esperando que sea de su agrado.




.-.

martes, 6 de julio de 2010

Allende, Coahuila: a punto de inundación.


El día de hoy el Municipio de Allende, Coahuila se amaneció con el agua por las calles, las avenidas que comúnmente se llenan de agua en épocas de lluvia, llevaban una capacidad fuera de lo normal.

Algunos vecinos que tienen sus hogares cerca de las acequias, y así como vecinos de las colonias aledañas al bordo de la defensa, se despertaron en la madrugada debido al desbordamiento del agua hacía sus casas.

Los daños materiales son altos, lo que se puede rescatar y en estos casos es lo primero por lo que se ve, son las vidas humanas. Personas de las Colonias Manantial, Nogalar, Infonavit, Compuertas, Los Parques, se vieron en la necesidad de buscar refugio en sitios más seguros.

Mientras que las Colonias Eduardo Montemayor e Ignacio Allende, quedaron prácticamente incomunicadas con el vencimiento de los puentes de acceso al centro del municipio.

De inmediato se dejaron venir las compras de pánico, siendo la gasolina el insumo más vendido, se podía observar las largas filas de coches esperando su turno frente a las bombas despachadoras de gasolina. Mientras que en las tiendas de servicio rápido, las ventas más altas durante esta madrugada fueron la recarga de tiempo aire para telefonos celulares así como fichas de recarga prepagada.

Esto nos debe servir para crear un plan de emergencia, marcar puntos de seguridad en los que educarnos como ciudadanos para poder acudir a estos puntos a resguardar nuestra integridad. Hoy no pasó más del susto y de las pérdidas materiales, que sirva para que mañana no lo lamentemos.
Dejo un pequeño video sobre como el puente de acceso de la colonia Eduardo Montemayor que lleva al centro de Allende, fue dañado severamente.

video

El recuento de los daños:


Uno de los sectores más afectados, es el area del bordo en la Colonia Eduardo Montemayor, en las graficas podemor ver los momentos de la creciente y el momento en que llego la calma.

La carretera al ejido Chamacuero recíen construida ha sido deteriorada por las crecientes de agua, si lugar a dudas una costosa inversion que perjudica la vialidad a los habitantes de las comunidades de Chamacuero y Palomas y Dolores.

La cortina de piedra es la que nos proteje de las fuertes avenidas, desviando el cause que podría llegar directo al municipio, para que tome el agua por el bordo de la defensa, de no existir este muro de piedra que nuestros antepasados construyeron, otra historia nos contara.


Fuente: Fotos y Video: leodelunaymar

Monitorea las tormentas: AQUI y AQUI


.-.
La siguiente información es fuente de El Universal:


Antes de una inundación

1. Localiza los lugares altos y las rutas por donde puedes llegar a los refugios temporales


2. Recuerda que es necesario almacenar agua potable, alimentos enlatados, ropa abrigadora, impermeable y botas


3. Recuerda guardar tus documentos personales y familiares en una bolsa de plástico para evitar que se dañen


4. Ten a la mano un botiquín, una linterna y un radio, ambos con pilas probadas que funcionen correctamente


5. Mantente informado, a través de la radio, de las indicaciones de las autoridades


6. Pide ayuda para desconectar los servicios de gas y luz de tu casa

Durante la inundación


1. No salgas, no trates de caminar o de nadar a través de caminos inundados, porque el nivel del agua puede aumentar inesperada y rápidamente y ser peligroso


2. Es difícil conocer las condiciones de un camino inundado, por lo que no se debe usar el automóvil en esos momentos


3. Si estás dentro de un vehículo y este se queda atrapado por el agua, sal de él y busca un refugio temporal mientras esperas que alguien te ayude


4. Mantente lejos de la corriente, pues esta puede contener árboles, piedras u otros objetos que pueden golpearte


5. Ten a la mano un directorio de teléfonos de emergencia


6. Atiende las indicaciones de las autoridades de Protección Civil


7. Conserva la calma y mantente informado a través de tu radio portátil


8. Si te informan que es necesario que salgas de la zona donde vives, hazlo de inmediato y llévate sólo lo indispensable


9. No te acerques a postes, o cables de electricidad


10. Si vives en zonas bajas, casas de palma, carrizo o adobe, no te arriesgues permaneciendo ahí y refúgiate de inmediato en los lugares especiales, que suelen ser iglesias, escuelas o el Palacio Municipal

Después de la inundación


1. Es necesario revisar las condiciones de tu vivienda. Si tienes duda sobre su seguridad, consulta a las autoridades y no ingreses en ella


2. No te acerques a casas u objetos en peligro de caer


3. Limpia inmediatamente las sustancias tóxicas, inflamables o medicamentos que se hayan derramado


4. Consume únicamente el agua y alimentos que almacenaste o los que te proporcione Protección civil


5. Pasado el peligro, mantente informado y sigue las instrucciones para saber si puedes regresar a tu casa y si todo está bajo control

El Tornado: Información que se vuelan


El Tornadoinformación que vuela”, es un rotativo de circulación regional al norte del estado de Coahuila en México. El giro es la crítica política a los funcionarios regionales.

En la número 2 pude observar que en la sección “Leyendas” han colocado el tema a la figura de Arnulfo González, me alegra que hayan hecho un “copia y pega” del post que hace ya algún tiempo colgué en este blog.

Reconozco que me hubiera gustado que colocaran la referencia de mi blog como fuente de su información, ya que si es bien sabido los sucesos de Arnulfo González son ampliamente conocidos en esta región, también es cierto que prácticamente se “fusilaron” mi texto. Una pequeña línea con éste blog como fuente no le hubiera hecho mal a nadie.

Aunque a decir verdad no me causa molestia, al contrario, me agrada que haya servido este blog para que otra publicación complementara su rotativo. Todos los textos en éste blog pueden tomarse, aunque siempre esperando como agradecimiento y buen gesto colocar mi blog como referencia.

Les dejo copia en foto, de el resultado en este rotativo a la referencia a Arnulfo González.


¡Saludos!





lunes, 5 de julio de 2010

Luis Ferrarassi: Ficción en tu propio pueblo.

El joven escritor argentino Luis Ferrarassi ganó un concurso local donde pudo ver su sueño realidad al publicar su primer libro. Sin lugar a dudas el primer pasó de una fuente de obras que podrán esperarse a futuro.

Una puerta abierta frente a este joven argentino, que en su primer entrega nos deja “Ruinas del alma”.

1.- Primera vez que escribiste y sentiste que esto era lo tuyo:

El primer cuento del que tengo memoria y archivo fue a los ocho años. Lo escribí en un pequeño cuaderno y se llamaba “El sodero vengador”. Después de ese siguieron muchos cuentitos más, hasta que me fui animando a escribir cosas mucho más extensas y trabajadas. Sin embargo, esto fue totalmente orgánico, nunca me dije que lo mío era escribir, porque jamás me creí que la escritura le da de comer a uno. Hoy lo hago por la misma razón que lo hice hace diecisiete años: porque me gusta.

2.- Que podrías decir que escribiste y dijiste esto es lo último que escribo:

Si alguna vez pensé en dejar de escribir, no fue porque no estuviera contento por los resultados de un escrito, sino por un tema de espacios donde desarrollar esto. Es sabido que no existen escuelas ni universidades para escritores, uno se va formando con mucha lectura y mucha escritura. Pero también necesita la técnica y no la conseguía en la ciudad de Córdoba, donde nací. Estaba tan desahuciado que me dije que abandonaría la literatura, hasta que llegué a Río Gallegos y entonces retomé con mucha más fuerza, ya que encontré los espacios para ir dando calidad a mis obras, con mucho trabajo, algo que nunca se acaba, ya que no concibo la idea de que un escritor sea vago.

3.- Primer libro que escribiste y tema:

Primero hay que dejar claro algo: escribí muchos trabajos, pero solamente, a la fecha, tengo un libro publicado. Si tengo que hablar sobre el primer libro que escribí, ya ni me acuerdo porqué lo escribí. Considero, entonces, que mi primer libro es el recientemente publicado, “Ruinas del alma”, que es una antología de doce cuentos cortos, de diversos géneros que pasan desde el romance trágico, el drama, el misterio, el terror y el suspenso, pero que están conectados en una misma temática que es la tristeza del alma, la depresión, la desolación, la melancolía. “Ruinas del alma” es un libro que retrata la soledad que muchas personas sienten en la Patagonia Austral a pesar de ser una ciudad con más de 120 mil habitantes. Para esto, siempre destaco una frase de Ana Frank: “Una persona puede sentirse sola aún cuando muchos la quieran”, y esto se evidencia en la Patagonia, en mi provincia y particularmente en mi ciudad.

4.- Cambio de última hora:

A riesgo de parecer poco modesto, no me gusta escribir con presión. Cada vez que hay certamen literario y calculo que no llego con los tiempos, abandono la intención de participar y continúo trabajando en el libro a mí tiempo, al tiempo que se merece la obra. Si pienso en cambios de último momento, me pasó cuando necesitaba corregir un cuento para su inclusión en “Ruinas del alma”. El cuento tenía algunos problemitas y tenía que entregar el diseño original en pocos días. Cuando parecía que el cuento ya estaba listo, siempre le encontraba algún detalle y tenía que reescribirlo. Así, jugando con el tiempo, fui haciendo modificaciones, hasta que decidí que el cuento se merecía más dedicación y lo excluí del libro.

5.- Primer lugar que a tu memoria a la hora de escribir:

Río Gallegos. No hay otro. Actualmente llevo tres años viviendo aquí y me he enamorado perdidamente de esta ciudad. Es como un núcleo de fuerzas, magia y sensaciones que no dejan de girar como un torbellino y nunca está desprovista de ideas para dar. Santa Cruz es una provincia plagada de mitos, misterios y creencias, además de cuestiones climáticas que ayudan a aquel que tiene las antenas activadas a percibir todo lo que se puede hacer con el ambiente. Se dice que a la Patagonia hay que poblarla, será poblarla con personas, porque en esos campos desérticos hay muchas voces, historias de campo y leyendas, muchas antiguas y otras listas para ser inventadas.

6.- Tema que dejarías al último para poder escribir:

Depende mi necesidad. Dejaría todo, menos mi familia y mi trabajo. Sin familia, no hay humanidad y sin trabajo, no hay sustento para poder criar una familia y poder costear la publicación de libros y darse el tiempo para escribirlos. Todo lo demás es para mí, totalmente efímero.

7.- Primer libro que leíste y que emoción dejo en ti:

De chico leía muchos libros, pero el que me transformó totalmente fue “Rabia”, de Stephen King, un mentor para mí. Fue la primera vez que leía terror y en formato de novela larga. Me revolucionó la mente. Todo. La historia, la manera de describir los personajes, la manera de escribir las acciones… todo. Me marcó tanto que escribí un cuento llamado “Amenaza escolar”, basado en “Rabia”, prácticamente un plagio. Aunque luego, en 2001 lo modifiqué y lo convertí en una historia más despegada de la de King, pero nunca podré olvidar esa novela. Fue la que me hizo darme cuenta que lo mío era escribir ficción y jugar con el misterio, el terror y todo lo que respira en la oscuridad.

8.- Último autor que leerías:

Los de Freud y todos los de autoayuda. Uno se ayuda a sí mismo con la fuerza interior y además, las experiencias son intransferibles.

9.- Principal aspiración personal al momento de escribir:

Divertirme y divertir, nada más.

10.- Porque crees que la gente debería leer la última obra que escribiste:

Nunca obligaría a nadie a leer mi libro, es opcional. Siempre es una invitación. Lo único que puedo decir sobre esto es que en esta ciudad están saliendo de un subsuelo, muchos escritores jóvenes con una nueva voz.


Una voz que hasta el momento no se ha visto en la literatura santacruceña. Cuando me incorporé a este escenario, comencé a leer los escritores locales para ver qué clase de literatura había. Noté que estaba faltando algo, quizá involucrar más a la ciudad en historias de ficción, misterios, mitos y terror.


Empecé desde la premisa ¿por qué no vampiros, hombres lobos, zombis y extraterrestres en Río Gallegos? ¿No sería bueno que un vecino de la ciudad esté leyendo un libro y como escenario aparezca la esquina de su casa? Eso faltaba y yo me jugué a mezclar la urbanidad y los mitos de una ciudad metida en el medio de la nada. Creo que la mixtura dio fruto algo interesante.


domingo, 4 de julio de 2010

Un poema para ti


El libro escrito por Manuelita Mejía, escritora coahuilense del municipio de Allende, nos presenta un poemario en el cual podremos encontrar tematicas diferentes.


Un poema para ti es un libro plasmado con profunda intensidad elogiando cada uno de los haberes de nuestra existencia a través de las palabras escritas. El autor adorna la verdad con metáforas que llevarán al lector a reflexionar sobre los detalles de la vida.

Las alegrías, tristezas y bienaventuranzas están grabadas en las páginas de este libro en los noventa poemas presentados.

Mely, como suele llamarse a la Profra. Manuela Mejía Arredondo, es una persona que ha empezado desde abajo; su origen una familia humilde y numerosa, la llevó a valorar los esfuerzos y querer profundamente a la vida.

En su poema “La humilde maestra niña” ensalza su constante lucha en el sendero; un sendero inundado de espinas, destinadas a herir los pies descalzos de aquella niña que luchó con infinitas fuerzas de voluntad hasta llegar a ser una entusiasta maestra de grupo y en la actualidad la humilde directora dispuesta a agotar todos sus esfuerzos en beneficio de su querida escuela.

Así como este poema que refleja su vida; ella te invita a abordar el contenido de su libro porque en él encontrarás: Un poema para ti.

Aqui encontrarás más escritos de Martín Guevara Treviño:

Entrevista en Revista Virtual Española:

"PAPIRANDO" REVISTA LITERARIA DE ARGENTINA