¿VENDES? acepta paypal

Registrarse en PayPal y empiece a aceptar pagos con tarjeta de crédito instantáneamente.

lunes, 29 de marzo de 2010

10 formas para fortalecer la memoria


Mucho se ha dicho que debemos tener memoria para forjar nuestros destinos. Tenemos una gran bodega con información múltiple en nuestra cabeza, y esa es nuestra memoria.


Especialistas han informado que los seres humanos comenzamos una cuenta regresiva en nuestra capacidad de memoria a partir de la edad de 30 años, y que con la vejez se va deteriorando con mayor velocidad. Esto además de los niveles de estrés y los malos hábitos de sueño, pues el dormir mal es potencialmente un conducto para la perdida de memoria.


Pero no todo está perdido, también existen técnicas y ejercicios para fortalecer la memoria, así mismo recuperarla y adiestrarla. A continuación enumeraré 10 formas fáciles y recomendables para ejercitar nuestra memoria:


1.- No vea tanta televisión. Sustituya esas horas que dedica para ver sus programas favoritos y en cambio lea más, escoja un libro que le interese, la lectura fortalece la memoria, también puede escuchar música, o tomar clases de algún nuevo idioma. Se le pide evitar la televisión ya que además de crear daños severos en su vista, también hace perezosa a la memoria pues se dedica a absorber información sin siquiera procesarla (como una esponja).


2.- Dedique tiempo para aprender a tocar algún instrumento musical, o de igual forma aprenda pintura. Realice continuamente ejercicios mentales cómo las sopas de letras, los crucigramas, o jugar ajedrez.


3.- Juegue a la asociación de ideas mediante los olores. Identifique lugares, personas y objetos a través del olfato, de esta forma el cerebro se activa potencialmente y su memoria recordará cada olor con una asociación mental creando mapas mentales.


4.- Acuda en mayor medida posible a actividades sociales, la conexión entre las personas es un estimulante esencial. Reuniones de amigos, familiares y eventos donde la gente este en contacto con la gente, estimula la memoria ya que el cerebro identifica personas, movimientos, olores y demás, dando una amplia gama a la memoria para crearse datos para trabajar.


5.- Tenga relaciones sexuales frecuentes. La actividad sexual es un mágico estimulante ya que en el sexo, las personas utilizamos todos nuestros sentidos, de esta forma la parte emocional se expone brindando material a la memoria. El orgasmo nos dota de una pérdida de conciencia en un lapso de entre 20 y 104 segundos, aquí nuestro cerebro se relaja y como si fuese una pila, recarga la memoria.


6.- Realice ejercicios de mímica. Trate de efectuar con alguna compañía, de transmitir ideas sin palabras. Esto hace que el cerebro se active y la memoria asocie cada seña a un recuerdo y forme una idea.


7.- El gusto es un sentido muy importante. Tape su nariz al consumir algunos alimentos para grabar sus sabores. Podrá adquirir una información específica sobre el gusto. No es raro que algunas comidas nos evoquen recuerdos de infancia, como las meriendas con la abuela, o sabores de aquella cita en la comida con la prometida, la memoria asocia los recuerdos.


8.- Algunas veces es benéfico cambiar nuestras rutas para llegar a los diversos destinos que llevamos. Pues obligamos a nuestra memoria a activarse para grabar las nuevas rutas y formar mapas mentales, dejando de lado la rutina y monotonía, sobra decir que esto forma a una memoria perezosa. Por ello cambie sus rutas en diversas ocasiones.


9.- Muchas canciones que escuchamos se graban en nuestro cerebro sin siquiera proponérnoslo. Utilice esto a su favor, siga las letras de las canciones cantándolas en voz alta. Igual forma es escucharla con atención y desmembrar la música, localice cada uno de los instrumentos que se han utilizado en la melodía. Estas actividades fomentan el movimiento en partes de los dos hemisferios, que por lo regular no utilizamos.


10.- Use las extremidades que regularmente no utiliza. Si es diestro, escriba con la izquierda y realice actividades con la mano y brazo, así como la pierna izquierda, a la inversa si usted es zurdo. Esta actividad tiene efectos notables, ya que pronto se dará cuenta de cómo nos hace falta ejercitar grandes potencialidades de nuestro ser.


Siga diariamente estos consejos y pronto verá cambios sorprendentes en el fortalecimiento de su memoria. Muy recomendable para las personas de edad avanzada. Así también para todos en general, ya que siempre es importante que el ser humano se supere a sí mismo y explore la inmensidad de su cerebro.
-

Califica éste artículo con estrellas !!

-

3 comentarios:

  1. Yo me pregunto... Si La Memoria es parte del Sueno o viseversa;porque a veces en mis suenos recuerdo cosas del pasado,pero con soluciones que no logre en su momento. Jesus Leonardo

    ResponderEliminar
  2. Yo me pregunto...! Si el Sueno es parte nde La Memoria o viceversa.porque aveces en mis suenos recuerdo eventos de Mi Pasado con soluciones que no alcance en su momento.en concludion:sonar ayuda a la memoria? Jesus Leonardo(Goggle)

    ResponderEliminar
  3. Anónimo22:13

    Stunning quest there. What happened after?
    Thanks!
    My web blog ... know memes

    ResponderEliminar

Deja aquí tu comentario:

Aqui encontrarás más escritos de Martín Guevara Treviño:

Entrevista en Revista Virtual Española:

"PAPIRANDO" REVISTA LITERARIA DE ARGENTINA