¿VENDES? acepta paypal

Registrarse en PayPal y empiece a aceptar pagos con tarjeta de crédito instantáneamente.

martes, 16 de agosto de 2011

Alto a las armas (Comunicado a Barack Obama)


La campaña "Alto a las armas" dirigida por Alianza Civica AC, va enfocada a detener el tráfico de armas que pasa desde Estados Unidos de Norteamerica hacía México.

En México se vive una gran ola de violencia, si existiera mayor control en la venta de armas en EUA frenaría un poco a los carteles latinos. Puedes unirte al Twitter de Alianza Civica

Les transcribo el comunicado que invito a que firmen:


Estimado Presidente Obama:

La evidencia oficial es indisputable. Entre 2006 y 2010, 34,162 mexicanos han sido ejecutados (información del gobierno mexicano), 5,397 han desaparecido y 11,333 migrantes de otro países fueron secuestrados solamente entre abril y septiembre de 2010 (Comisión Nacional de los Derechos Humanos, México) y; de 2007 a 2010 fallecieron 283 estadounidenses en territorio mexicano (Departamento de Estado de los Estados Unidos) y se estima que la mayoría fueron por causas relacionadas con el crimen y la violencia.

Una dependencia estadounidense estimó que entre 2004 y 2008, 84% de las armas incautadas en escenas de crímenes en México provenían de los Estados Unidos. Un gran porcentaje de ellas, son armas de asalto que antes habían sido importadas a los Estados Unidos: por ejemplo, desde 2006, los fusiles de asalto AK-47 fabricados en Rumania han sido las armas más comúnmente compradas en el mercado estadounidense para ser enviadas a México. Usted tiene la autoridad para usar la legislación actual que prohíbe la importación de armas que no son para un uso deportivo – y armas de asalto no son para el deporte.

La violencia destruye vidas y familias y amenaza la democracia mexicana.

Presidente Barack Obama, frente al evidente tráfico de armas desde EU a México, Ud puede realizar tres acciones que no requieren aprobación del Congreso en su país:
Detener inmediatamente y prohibir la importación de las armas de asalto a los EU, porque muchas se mandan de contrabando a México.
Ordenar a los vendedores a reportar a la Oficina de Control de Bebidas Alcohólicas, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF); la venta de varios fusiles de asalto a una misma persona durante un periodo de cinco días.
Aumentar la capacidad regulatoria de la ATF en las regiones donde se abastece el contrabando de armas a México, en especial, en los estados fronterizos.

La adopción de esas medidas va en el interés nacional de su país y es una forma de que ratifique su compromiso con los derechos humanos.
Atentamente,

Los organizadores
En México: Alianza Cívica, Propuesta Cívica, Cencos, Evolución Mexicana.
En Estados Unidos: Global Exchange, Washington Office on Latin America.


Pueden firmar éste comunicado si están de acuerdo en lo expuesto: FIRMA AQUI

.-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu comentario:

Aqui encontrarás más escritos de Martín Guevara Treviño:

Entrevista en Revista Virtual Española:

"PAPIRANDO" REVISTA LITERARIA DE ARGENTINA